Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 19 de marzo. (ALAS)- El opositor Santo Rivero Castro, Vicedirector Municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC),  fue expulsado de su centro laboral por ser declarado “no idóneo” debido  a sus ideas políticas y a su participación en actividades catalogadas  como “contrarrevolucionarias”.
En declaraciones a la Prensa  Independiente, Rivero Castro expresó que se encontraba trabajando en el  Centro de Higiene y Epidemiología de su municipio desde el año 2009 y  que, repentinamente ahora, el Jefe de Personal y Recursos Humanos Adonis  Llorente Alonso, le comunica que la Comisión de Idoneidad del Centro le  declaraba “no idóneo” porque, según la empresa estatal, en el  expediente laboral del opositor no aparecía la certificación de estudios  terminados y que eso era algo imprescindible para poder trabajar en el  centro.
El activista de Derechos Humanos  manifestó que presentó su queja e inconformidad por su expulsión y que  presentó sus inquietudes a la Dirección de la empresa, expresando que si  la mencionada certificación de estudios era tan imprescindible, ¿por  qué entonces no se lo comunicaron hace casi tres años atrás, cuando  comenzó a trabajar en esa entidad? ¿Por qué no se lo exigieron en aquel  entonces y lo ponen como obstáculo ahora para poder seguir trabajando?  El opositor comentó que, ante tales preguntas, sólo se produjo un  profundo silencio seguido de excusas sin sentido.
Rivero Castro afirmó que fue a la  Dirección Municipal de Educación para solicitar una copia de la  Certificación de estudios terminados y le dijeron que todos los  documentos de la escuela donde estudió se perdieron y que sólo poseen  los del año 1980 en adelante. Como solución, le plantearon que en junio  del presente año se le podía realizar una prueba de validación y así  obtener su certificación, que hablara con el Director y el Jefe del  Personal de la empresa para que le dieran una oportunidad hasta el mes  de junio. El Director del Centro, Noel Marzo, y el Jefe de Personal le  negaron dicha oportunidad.
“Ellos saben que soy activista defensor  de los derechos humanos, y conocen que el oficial de la Seguridad del  Estado, conocido como Francisco, me ha molestado continuamente en mi  trabajo, pidiéndome que sea un informante de ellos, a lo que siempre me  he negado. Este oficial, Francisco, siempre me acosaba en mi centro de  trabajo interfiriendo y perjudicando mi jornada laboral. El asunto de la  certificación de estudios es sólo una excusa porque, de cierta forma,  no es muy conveniente para ellos aceptar y reconocer públicamente el  verdadero motivo de mi expulsión. Siempre les dije que iba a mantener mi  postura ideológica de opositor al régimen, que iba a seguir luchando  pacífica pero activamente por la libertad de mi país y que nunca iba a  colaborar con la Seguridad del Estado. Por eso fue que me expulsaron de  mi trabajo”. Expresó el opositor en declaraciones a este reportero.
Santo Rivero Castro, de 57 años de edad,  funge actualmente como Vicedirector del PRC en el municipio de Regla, y  reside en la calle Línea s/n e/: Aranguren y 27 de Noviembre, Regla, C.  Habana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario