Ciudad de La Habana, Cuba. 26 de marzo.  (PI)- La policía política monto un fuerte operativo en la Iglesia  Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el municipio capitalino de la  Habana Vieja, para vigilar a activistas de Derechos Humanos que asistieron para orar por los presos políticos cubanos.
Según alegó Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC),  unos pocos opositores pudieron entrar a la iglesia, ya que varias  decenas de oficiales de la Seguridad del Estado y efectivos de las  Brigadas de  Respuesta Rápida se encontraban apostados en una escuela de  enseñanza primaria, situada en una esquina cercana al templo, vigilando  todos los movimientos de los que acudían al lugar.
También se tienen reportes de varias detenciones momentáneas para evitar la asistencia de opositores a la actividad religiosa.
Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC,  manifestó que fue interceptado en una calle aledaña al templo, que fue  conducido a una Unidad Policial en Cojímar y que estuvo detenido cerca  de cinco horas.
Santo Rivero Castro, Vicedirector  Municipal del mismo partido opositor, expresó que logró entrar al  recinto religioso pero que, a los minutos de comenzada la misa, necesitó  salir fuera del templo para resolver una urgencia. En ese momento,  comentó, el oficial de la policía política conocido como Abel le prendió  y dio órdenes para que le sacaran fuera del municipio de la Habana  Vieja.
Por su parte, los opositores que  lograron participar de la misa expresaron que oraron por los presos, por  la libertad del pueblo cubano y por el cese de la represión contra los  disidentes y activistas de Derechos Humanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario