Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 19 de  marzo. (ALAS)- Una decena de opositores pacíficos hicieron uso de su  libertad de reunión, el pasado viernes 16, para debatir sobre la  violencia utilizada por grupos paramilitares del Gobierno contra trece  disidentes que se refugiaron en la Iglesia de la Caridad del Cobre, en  la Habana vieja.
Los participantes en el debate, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y FLAMUR,  se mostraron en apoyo y solidaridad con los opositores que presentaron  demandas a las autoridades gubernamentales y se refugiaron en el recinto  religioso, antes mencionado, con el fin de solicitar la mediación del  Papa Benedicto XVI.
Los activistas reunidos expresaron  opiniones sobre las mentiras pronunciadas por los medios oficiales de  difusión masiva, que alegaron que los trece disidentes se retiraron de  manera voluntaria de la iglesia y que no hubo violencia, “siendo esto  otro de los grandes engaños del régimen para con el pueblo cubano”,  afirmaron con tono enérgico, y añadieron que sí hubo violencia física  contra los manifestantes refugiados en el templo cuando fueron sacados a  la fuerza del mismo.
La reunión tuvo lugar en la vivienda de Gladis Escandell Martínez, Tesorera Municipal del PRC y Delegada Municipal de FLAMUR, situada en la calle Ambrón # 203 e/: Maceo y Adriano, Regla, C. Habana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario