Por Fernando Nieves Rodríguez
Holguín, Cuba. (PI)- En horas de la mañana del 28 de marzo fueron liberados los ocho opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC),  que el 26 de marzo, día de la Seguridad del Estado castrista, se  manifestaron frente a la sede holguinera de ese tenebroso órgano  represivo.
Los manifestantes provienen todos de distintos municipios, hecho que facilitó la llegada hasta el edificio gubernamental.
Orlando Carmona, uno de los  manifestantes, expresó que fueron interrogados con crudeza para que  develaran el nombre del supuesto organizador del hecho y que dejaran de  repetir la aparentemente concebida frase “El organizador soy yo” expresada por cada uno de ellos por separado.
Igualmente fue liberado Yosvani Anzardo Hernández, Director del Partido Republicano de Cuba  en el Municipio de San Germán en la provincia de Holguín y periodista  independiente detenido a 40 kilómetros de su domicilio y un día antes,  el 25 de marzo.
Sin embargo las autoridades lo acusan de  una serie de hechos en los que no ha participado o se ha encontrado  solo como periodista. De cualquier manera fue liberado sin cargos.
“Para defender a Cuba y a los cubanos, no necesito más ley que la de Dios” expresó Anzardo una vez puesto en libertad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario