Pagina Principal

viernes, 6 de abril de 2012

La represión se agudiza con la llegada de Benedicto XVI en Cuba

Por Yeander Farres Delgado


Ciudad de La Habana, Cuba. 27 de marzo de 2012. (PI)- El Papa Benedicto XVI en Cuba y los opositores al gobierno son amenazados, arrestados, retenidos en sus casa y vigilados, narro a este periodista Julio Beltrán Iglesias.

El domingo al llegar a mi vivienda relato Beltrán, en horas de la tarde me encontré con un auto patrullero en la misma puerta de mi vivienda, es algo inusual porque desde que me pusieron una cámara de vigilancia en la misma esquina de mi vivienda ya no me hacen ese tipo de guardia.

Continuo diciendo este..al rato vino un oficial de la policía el cual me manifestó-a partir de mañana no puedes realizar reuniones en tu vivienda, no puedes recibir a mas de cuatros visitantes y no puedes salir de tu vivienda ni estar en las cercanías de la Plaza de la Revolución, porque serás acusado de desacato, firme aquí ya que esto es una notificación oficial…no negare que esto me causo un poco de risa, pero con toda calma le dije a este joven con acento de oriental que sirve de marioneta del gobierno- yo no firmo documento alguno y más cuando no me dejan copia del mismo y en este se me violan mis derechos ciudadanos y le pregunte ¿usted conoce que son los Derechos Humanos? Sabes que este documento viola estos, a lo que este no contesto nada solo viro su vista a la patrulla y con la misma se marcho del lugar.

El árbol de la libertad debe ser regado, de cuando en cuando, con la sangre de patriotas y tiranos, concluyó diciendo el mismo.

Pude conocer que en la misma situación se encontraban, directivos y miembros del PRC, FLAMUR, IJR y otras ORG.

Julio Beltrán Iglesias es periodista independiente y director del Partido Republicano de Cuba en la provincia de la Habana, el mismo ha estado sometido a amenazas con ir a prisión y detenciones arbitrarias en reiteradas ocasiones por más de 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario