Pagina Principal

miércoles, 30 de enero de 2013

Empoderamiento arma del activista no violento

Por Julio Beltrán Iglesias

GEDSC DIGITAL CAMERA 

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. 29 de enero de 2013. (ALAS)- Féminas de FLAMUR y miembros del PRC realizan entrenamiento y exigen sean respetados sus derechos en plena vía pública, dejo saber Gladys Escandell Martínez, desde el pueblo ultramarino de Regla, este pasado 25 de Enero en horas de la tarde.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales viene realizando estos entrenamiento a todo lo largo y ancho de la isla pude conocer que este vez tocaron el tema Empoderamiento Social.

GEDSC DIGITAL CAMERA 

Sin empoderamiento social no es posible generar campañas ni producir cambio, manifestaba a las mismas Janny Mairelys Piloto Mirabal…quien llevo la voz cantante del entrenamiento, explico a las mismas de la importancia de ser las voceras de lo aprendido y llevar este mensaje al pueblo en general.

El empoderamiento es el arma del activista no violento, dijo a los presentes Gladys Escandell Martínez y explico en qué consistía este punto el cual trajo una diversidad de opiniones…debemos ser pacíficos pero activos en nuestras exigencias manifestó Irania Benítez Ávila…nuestras exigencias debemos hacérsela llegar a cada cubano y explicárselas cuantas veces sea necesario y verán como seremos apoyadas expresó Maylin Ávila…..

GEDSC DIGITAL CAMERA

El acontecimiento duro unas tres horas aproximadamente, el cual culmino con una pequeña caminata por algunas cuadras del ultramarino pueblo reglano, en el mismo se escucharon reclamos como la exigencia de cese a la violencia contra la mujer…hoy ganamos un espacio y me siento más fuerte ya que veo como crecemos en sabiduría y espacio expreso Isabel Acosta…sentimos el apoyo del pueblo el cual no nos repudió culmino diciendo Piloto Mirabal.

Los hechos se llevaron a cabo en la biblioteca independiente ¨Orlando Zapata Tamayo¨ enclavada en Ambón # 203 e/ MACEO y Adriano, Regla-la cual es dirigida por Gladys Escandell Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario