Pagina Principal

viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es el empoderamiento?

Por Julio Beltrán Iglesias

flamur centro habana 

Ciudad de La Habana, Cuba.18 de enero de 2013. (ALAS)- En el capitalino Municipio de Centro Habana el pasado 17 en horas de la tarde se dieron cita un grupo de féminas para enriquecer sus conocimientos sobre el empoderamiento, manifestó Mara Beltrán Iglesias.

¿Qué es el empoderamiento?

Con esta pregunta se inició el encuentro dijo Janny Mayrelis Piloto Mirabal…varias respuestas manaron de las más de una decenas de féminas que se encontraban en el encuentro… es un proceso social que ayuda a la gente a ganar control sobre sus propias vidas.

Fomenta el poder dentro de las personas para que lo usen en sus propias vidas, sus comunidades y su sociedad, actuando sobre los temas que consideren importantes, explico Mayrelis a las presentes.

El encuentro duro unas cuatro horas, en el mismo se explicaron las distintas fases del empoderamiento, se tocaron otros temas como la campaña Sube y Baja y la recogida de firmas...la ayuda en el saneamiento de las calles que el desperdicio no faltan en ellas…la lucha por la emancipación de la mujer y el cese a la violencia que existe contra estas, declaró Elaine Jiménez Valdez.

La mujer debe de estar unida en esta lucha, que las desigualdades de criterio no sea un obstáculo para nosotras más bien utilicémosla para alimentar nuestros conocimientos…la campaña Sube y Baja y estos entrenamientos debemos hacérselos llegar a toda persona sin distinción de raza, e ideas política o religiosa de toda la isla…debemos unir nuestra fuerzas y salir a la calle a exigir nuestros derechos y dejar las desavenencias guardadas en nuestros hogares, expreso Bárbara Remón Rivero.

Las conclusiones se realizaron mencionando algunas citas de Martin Luther King en su lucha No violenta…¨tras mi estancia en la india estoy más convencido que nunca, que el método de resistencia No violenta es el arma más poderosa posible para los pueblos oprimidos en su lucha por la justicia y dignidad humana…¨nuestra lucha no violenta a traído frutos al pueblo de Cuba – los cuales este puede disfrutar hoy día-derechos que nos estaban prohibidos hace más de cincuenta años concluyo diciendo Piloto Mirabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario