Pagina Principal

miércoles, 9 de enero de 2013

La esperanza es el sueño de los que están despiertos

Por Julio Beltrán Iglesias

Miembros de la FLAMUR realizando la nueva campaña el Sube y Baja.

La Habana, Cuba. (ALAS)- Las féminas de FLAMUR promueven nueva iniciativa, la cual es acogida por la población cubana con gran aceptación, manifiestan las mismas.
 
La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba- debemos recordar que promueve desde el 2006 la campaña CON LA MISMA MONEDA, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario, hoy con una fase más de esa campaña lanza el Sube y Baja.
 
“Entre el 2006 y 2011 le entregamos a la Asamblea Nacional del Poder Popular, más de 40,000 firmas que avalan la campaña CON LA MISMA MONEDA”, narra Janny Mairelys Piloto Mirabal. A pesar que el gobierno jamás dio una respuesta a nuestra organización, nos sentimos halagados y victoriosos, ya que dicha respuesta se la dio al pueblo cubano abriendo establecimientos en moneda nacional (moneda con que son devengados los salarios de los trabajadores) y ofertando productos que antes sólo los podía adquirir en moneda convertible (C.U.C).
 
“Tocaremos cada puerta de esta isla con la mayor decencia posible, respetando la creencia de cada cubano que salga a nuestro paso”, explicaba Aniuska Isabel Fuentes Arceo, “explicaremos nuestras demandas cuantas veces sea necesario, la cual beneficia a todos los de la isla y segura estoy que nos iremos con su firma plasmada en la hoja, porque con esta nueva iniciativa tu hijo podrá irse con un vaso de leche a estudiar y tomarse un refresco en el almuerzo.
 
“En Cuba podemos adquirir una bolsa de leche de producción nacional en $ 5.00 CUC o en $120 Moneda Nacional, un pote de helado de 450cc te cuesta $1,30 en CUC o $35 Moneda Nacional. El salario promedio de un trabajador oscila entre $250 MN (10 C.U.C) y $375 (15 C.U.C) al mes y $1.00 C.U.C, el cual equivale a $ 25.00 en moneda nacional” concluyó Mara Beltrán Iglesias mientras recopilaba la firma en una vivienda.
 
“Hoy lanzamos una nueva campaña el Sube y Baja”, manifiesta Bárbara Remón Rivero, miembro de la organización quien estudió pedagogía. Esta iniciativa consiste en exigir el alza de los salarios o la disminución de los precios, esperamos duplicar las firmas que fueron recogidas cuando la campaña CON LA MISMA MONEDA, pues el pueblo va perdiendo el miedo y aprende con rapidez sus derechos, porque Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro”, concluyó diciendo la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario