Pagina Principal

viernes, 25 de enero de 2013

En memoria a Martin Luther King

Por Mara Beltrán Iglesias

flamur dd 

Ciudad de La Habana, Cuba. 22 de enero de 2013. (Vocera de la FLAMUR)- La policía política el pasado 21 realiza detenciones arbitrarias en plena vía pública, así viola la libertad de movimiento y expresión una vez más contra miembros de FLAMUR.

Este día en memoria a Martin Luther King y exigiendo el cese a la violencia contra la mujer narraba Janny Mairelys Piloto Romero…quien continuo diciendo, muchas de nosotras fuimos detenidas por varias horas e interrogadas y amenazadas por oficiales de la policía política-te voy acusar de desorden público si te veo en otra revuelta- me dijo Ernesto nombre con el cual se identificó este esbirro de piel mestiza, alto y corpulento.

Se pudo conocer que Julio Beltrán Iglesia periodista Independiente y miembro del Partido Republicano de Cuba, que se encontraba en los alrededores de Coopelia 23 y L Vedado lugar donde ocurren los acontecimientos fue detenido violentamente…casi el policía me tumba el móvil de la mano, cuando al grito de un oficial de la policía política el cual no se quiso identificar grito al agente- quítale el móvil a ese que está firmando y mételo preso que es un contrarrevolucionario, seguidamente me esposaron y me llevaron para la unidad de policía de Zapata y C, donde me mantuvieron por más de tres horas donde las amenazas y falsas acusaciones no faltaron.

Se pudo conocer que hasta el momento de haber redactado esta nota fueron arrestadas ese día, Magdalena Arencibia, Migdalia López, Lupe Díaz y Marielena López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario