Pagina Principal

miércoles, 30 de enero de 2013

Temen por sus vidas féminas de FLAMUR

Por Julio Beltrán Iglesias

Gladys Escandell Martinez 
Gladys Escandell Martínez.

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. 29 de Enero de 2013. (ALAS)- Son amenazadas en sus domicilio miembros de FLAMUR, este pasado 21 de enero por oficiales de la policía política manifiestan las mismas a este periodista vía telefónica.

Dos oficiales de la policía política, se personaron en mi vivienda en horas de la tarde del 21 de Enero narraba Gladys Escandell Martínez Directora de la Biblioteca Independiente Orlando Zapata Tamayo y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba al igual que su hija Isabel Acosta Escandell.

Isabel Acosta Escandell 
Isabel Acosta Escandell.

Fuimos amenazadas con ser llevada a prisión de continuar realizando actividades provocativas en contra de la revolución…. Estas relataron que a Isabel uno de los oficiales le dijo que le quitarían a sus hijos los cuales serían llevados a un hogar de la patria y la acusarían de mala actitud en la crianza del menor con peligro para su desarrollo social…todas estas violaciones de los derechos civiles a que fuimos sometidas solo fue porque conmemoraríamos el primer aniversario del asesinato del preso político villaclareño Juan Wilfredo Soto García.

Es bueno recordar que Juan Wilfredo Soto García se encontraba participando en la Peña de pelota en el parque central de Villa Clara, cuando dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intentaron forzarlo a que abandonara el lugar. Al negarse, en su justo derecho, fue brutalmente golpeado y conducido a la estación de policía. Menos de 72 horas después falleció a causa de los maltratos sufridos.

Gladys Escandell Martínez es la Directora de la Biblioteca Independiente Orlando Zapata Tamayo y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba y su vivienda queda enclavada en Ambrón # 203 e/ Maceo y Adriano, Regla, donde vive con su hija y sus dos nietas menores de edad, estas mujeres han sido sometidas a detenciones arbitrarias y en ocasiones violentas, como lo demuestra algunas denuncias publicadas en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario