Pagina Principal

martes, 26 de abril de 2011

Defensores de los Derechos Humanos en Cuba

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad Habana, Cuba. (PI)- Más de una decenas de defensores de los Derechos Humanos en Cuba, se congregan una vez más este pasado 24 de abril, en la Iglesia ``Nuestra Señora de la Merced´´  patrona de los presos con el objetivo de orar por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba. Corroboro con su presencia este periodista.

La Iglesia se encontraba llena de feligreses ya que este día se conmemoraba la resurrección de Jesús y era domingo de pascuas, comentaba Gloria Cristina Rodríguez,  directora del PRC en Arroyo Naranjo, al salir de misa en las inmediaciones de la Iglesia había varios oficiales del DSE junto a dos patrulleros, caminamos pacíficamente y pasamos delante de ellos…. habían muchas personas y un escándalo podría causar una chispa incontrolable culmino diciendo Gloria. 

Con el apoyo de activistas de otras organizaciones, la delegación de Arroyo Naranjo en representación del Partido Republicano de Cuba (PRC) y con su directora municipal a la cabeza llevaron a cabo su objetivo sin que faltara la presencia y estricta vigilancia de los órganos represivos del gobierno cubano, pero sin que existieran mayores consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario