Por Julio Beltrán Iglesias
Ciudad Habana, Cuba. (PI)- Son advertidos en su domicilio, por un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los opositores al régimen Castrista, este pasado 15 de Abril. Informaron los mismos a este periodista.
Contrario a sus deseos, recibieron los defensores de los Derechos Humanos Gloria Cristina Rodríguez González (directora del Partido Republicano de Cuba en Arroyo Naranjo PRC y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR), Luz María Piloto Romero (directora del PRC en Habana Vieja y miembro de FLAMUR), Juan Carlos Bous Batista (director del PRC en Regla), entre otros miembros del PRC, la visita del oficial del DSE conocido bajo el alias de Abel, con el único objetivo de advertirles y amenazarlos.
``Sabemos que el día 24 quieren hacer una actividad –se refería a la convocatoria hecha por la delegación del municipio Arroyo Naranjo, perteneciente al Partido Republicano de Cuba (PRC) para ese día, de todos los meses en la parroquia Nuestra Señora de la Merced a orar por la salud y libertad de los presos políticos en la isla y al culminar la misa realizan una caminata hasta la vivienda de Piloto Romero- le advertimos que no les vamos a permitir ningún tipo de movimiento a ustedes en las calles, porque ya verán las consecuencias, me dijo el oficial´´, relata Gloria. Entre tanto los otros por su parte colaboraron lo dicho, por haber sufrido la misma experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario