Pagina Principal

miércoles, 27 de abril de 2011

Salen a las calles en protesta miembros del PRC

Por Rafael Ferro Salas



Sibanicú, Camagüey, Cuba. (ABDALAPRESS)-  Integrantes de la organización política opositora Partido Republicano de Cuba (PRC) en la localidad de Sibanicú salen a las calles en manifestación de protesta.

Acompañados por miembros de la FLAMUR (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales) realizaron una marcha por calles del territorio en repudio al régimen cubano y reclamando libertad para los presos políticos en la isla.

El señor Kadir Cuyey Martínez, director de la junta provincial del PRC en Camagüey hizo declaraciones a esta agencia vía telefónica:

“Hicimos la manifestación para demostrar que los opositores al régimen no aceptamos ningún tipo de medida transitoria inventada por el régimen. Queremos que los que gobiernan dejen el poder y se instaure aquí una verdadera democracia. Vivimos bajo el asedio y las amenazas constantes por ser simplemente disidentes, por tener otra manera de pensar y ver las cosas. Nos han quitado nuestros elementales derechos por más de cincuenta años, eso hay que protestarlo de manera pacífica y el mundo debe saber que lo estamos haciendo. FLAMUR y el PRC trabajan unidos en nombre de los que callan por miedo, lo hacemos también por el futuro de nuestros hijos”.

En la marcha participaron también integrantes de otras organizaciones que fueron invitados, entre ellos miembros del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba. No se presentó ningún incidente por parte de las autoridades según declaró la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario