Pagina Principal

martes, 12 de abril de 2011

Represión de la policía política no evita exigencia pacífica de republicanos


Por Yeander Farres Delgado


HabanaVieja, Ciudad de La Habana, Cuba. (Vocero del PRC)-  La represión desatada por la policía política el pasado viernes 8 de Abril, en horas de la tarde, en el municipio Habana Vieja no evito exigir pacíficamente la libertad incondicional de Lázaro Marlon Mesa Romero, a miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del movimiento Impacto Juvenil Republicano de Cuba (IJR), pudo confirmar con su presencia el Director Provincial en Ciudad de La Habana-La Habana,Vladimir Calderón Frías.


Antes de comenzar la misa en Regla donde miembros del PRC, la FLAMUR e IJR acostumbran participar para orar por los presos políticos; activistas se dieron cita en la vivienda bajo vigilancia policial de Luz María Piloto, Directora  del PRC Municipal en Habana Vieja, a algunos les fue impedida la entrada, a otros que lograron entrar, la permanencia, el resto que se resistió fueron detenidos.


Ante estas actuaciones violatorias de los derechos ciudadanos y considerando que en la Iglesia del Cristo ocurriría algo similar en la noche, los que logramos reagruparnos aproximadamente a las 4:30 p.m, decidimos dar una caminata pacifica protestando a dicha actitud represiva de la policía política y exigiendo la libertad incondicional de Lázaro Marlon Mesa Romero, miembro del PRC el cual se encuentra en prisión desde el 23 de Abril de 2010 y, “… condenado injustamente”, manifestó Rafael Céspedes miembro del PRC.


Con esta acción civil se demuestra una vez más que el pueblo no golpea ni agrede si no es manipulado; …. no podemos dejarnos provocar porque así le demostramos ser opositores pacíficos, manifestó Miguel López Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario