Pagina Principal

lunes, 11 de abril de 2011

Detenidos Félix Navarro Rodríguez e Iván Hernández Carrillo, del Grupo de los 75

Por Diario Cuba


http://www.diariocuba.com/- El ex prisionero de conciencia Félix Navarro Rodríguez fue golpeado y arrestado por oficiales de la Seguridad del Estado este lunes por la mañana en Perico, Matanzas, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Otros seis activistas, entre los que se encuentra el también ex preso político Iván Hernández Carrillo, fueron detenidos en el mismo incidente, indicó la organización. Se desconoce el paradero de todos.

Navarro Rodríguez y Hernández Carrillo son dos de los miembros del Grupo de los 75 excarcelados recientemente que se negaron a aceptar el destierro como condición para salir de la cárcel.

El Directorio dijo que los efectivos de la Seguridad intentaban interrumpir una reunión de trabajo del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

"Hace sólo unos minutos golpearon a mi padre (…) y lo introdujeron a la fuerza en una patrulla junto a Félix Pérez Palenzuela y otros miembros del ejecutivo [nacional del Partido] y en estos momentos no sabemos el rumbo que han tomado", declaró Sahilí Navarro, hija de Félix Navarro, citada por el Directorio.

Los otros activistas arrestados son Jorge Luís Abeleira, Eduardo Pacheco, Nelson Ruíz Alonso y Pablo Oliveras, todos de Matanzas.

Según Sahilí Navarro, los oficiales Ramón de Armas, Orlando Figueroa y Jaime López, apostados frente a su casa, no informaron hacia dónde eran trasladados los detenidos.

"Estamos muy preocupados por la naturaleza violenta de este hecho y por lo que le pueda suceder a todos ellos que solo estaban reunidos en la casa en una reunión de trabajo. Además, me arrebataron la cámara fotográfica donde yo estaba tomando imágenes de lo que estaba sucediendo", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario