Pagina Principal

martes, 12 de abril de 2011

Rinden homenaje por el Día del Preso Político miembros del PRC

Por Yeander Farres Delgado.



Habana Vieja, Ciudad de La Habana, Cuba. (Vocero del PRC)- A pesar de la represión y hostigamiento desatado por la policía política en anteriores días, el pasado martes 5 Abril, en horas de la mañana, se dieron cita en el domicilio de Águila No.920 del municipio Habana Vieja miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), del movimiento Impacto Juvenil Republicano de Cuba (IJRC), así como, activistas opositores de la sociedad civil para debatir sobre la etapa del presidio político del venerado cubano José Julián Martí y Pérez, pudo confirmar con su presencia el Director Provincial en Ciudad de La Habana-La Habana, Vladimir Calderón Frías.


Comenzó el intercambio oral Luz María Piloto Romero, Directora Municipal del PRC en esta localidad, la cual estableció una comparación de la etapa del presidio en la vida de Martí con la de muchos cubanos en la actualidad que penan injustas condenas por su forma de pensar contraria a este régimen.


También se abordaron temas sobre la creciente represión existente en el país, comparable con la ejercida por los colonialistas españoles de de aquella época, manifestó Orlando Corzo.


Por último, requerimos en este día poder reclamar con más fuerza moral la libertad incondicional de todos los presos políticos, como el caso de Lázaro Marlon Mesa Romero. Ratificamos, una vez más en este día, el saludable razonamiento opositor de exigir la libertad inmediata de nuestros hermanos encarcelados injustamente por la dictadura castrista de este país.


Finalmente, consideramos homenajeado este día con una sencilla caminata por los alrededores de la localidad en horas de la tarde. Se contó con la presencia de varios defensores de los Derechos Humanos en la sociedad civil cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario