Pagina Principal

martes, 19 de abril de 2011

Opositor continua en huelga de hambre en protesta por hostigamiento contra su hijo adolescente y sus familiares

Por Magaly Norvis Otero Suárez



Cacocun, Holguín, Cuba. (PI)- El opositor Franklin Pelegrino del Toro, residente en Cacocun, Holguín continúa en una huelga de hambre que inició hace 12 días.


Berta Guerrero Segura, esposa del opositor dijo en una conversación por teléfono que “Franklin, director del Partido Republicano de Cuba (PRC) se plantó en huelga de hambre el 7 de abril, porque nuestro hijo dejó la escuela debido al hostigamiento de sus compañeros y maestros”.


“Desde hace 7 años en todas las escuelas ha sido rechazado, reprimido por parte de los maestros y algunos alumnos. Desde que comenzó la secundaria básica le dijeron que el estaba ahí por estar, porque él era un vegetal y que no le otorgarían becas ninguna”, explicó Guerrero, madre del menor Juan Pablo Pelegrino Guerrero, de 12 años de edad.


“Le dicen contrarrevolucionario, gusano, cerebro reducido, bobo y toda clase de palabras obscenas. El está muy deprimido”, agregó Guerrero, vocera del Partido Republicano de Cuba (PRC) en esa localidad.


“También Franklin se declaró en huelga debido al hostigamiento permanente de oficiales de la Seguridad del Estado contra nuestra familia y los ataques de los paramilitares con botellas, piedras y palos a la vivienda. Ya esto sobrepasó todos los limites”, añadió Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario