Pagina Principal

jueves, 4 de octubre de 2012

Aniversario y Cultura

Por Rafael Martínez Ferreira


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 20 de septiembre, 2012. (Vocero PRC)- El pasado 16 de septiembre, a las 4:30pm, en la Biblioteca Independiente ¨ Orlando Zapata Tamayo¨, que se encuentra ubicada en: Calle Ambrón # 203 entre Maceo y Adriano Municipio de Regla, en casa de su Directora Gladis Escandell Martínez.

Se reunió un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC), de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y opositores por una Nueva República para celebrar un año más, de fundada la biblioteca.

Dentro del amplio programa se realizo un conversatorio sobre las condiciones a que son sometidos los opositores.


Como expreso:- Gladis, la cultura es una herramienta muy eficaz para enseñar a pensar. Después llego el momento de los niños que participan asiduamente en el proyecto TODA ESPERANZA, donde los niños y niñas se relacionan con las artes plásticas, y disfrutan de la nutritiva lectura, y la narración.


Además se les repartieron libros de cuentos y crayolas, como dijo una pequeña- soy muy feliz, porque aquí me leen cuentos y me dejan pintar cantidad. O como el pequeño dairon de 6 años- mira mi barquito que bien me quedo, es para mi mama.

Expresiones como esta, llenan a una de sentido y amor, a pesar de las amenazas que somos objeto los que queremos una cultura libre de ideologías.

Participantes: Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Dir. PRC en el Municipio de Regla, Edilio Morales Buides, Damián Acosta Escandell, Leidy García Rivera, Sodrelys Turruella Poncio, Yusnaidy Pérez Sosa, Félix Cruz Álvarez, Isabel Acosta Escandell, Yendri Alvariño Blanco, Yorka Barreras Reyes, Alberto García Barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario