Pagina Principal

jueves, 18 de octubre de 2012

Viva el acoso y la represión

Por Rafael Martínez Ferreira


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 11 de octubre del 2012. (Vocero del PRC)-  El pasado lunes 8, en el Municipio de Regla, un grupo de activistas de los Derechos Humanos, se reunieron en la Iglesia de Regla, para pedir libertad para Cuba y orar por los presos políticos y el cese de la represión, aunque el despliegue aparatoso de la seguridad del estado no impidió que muchos pudieran llegar.

Según comento Félix Cruz Álvarez, Vice Director municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC), unos pocos opositores pudieron entrar a la Iglesia, ya que varias decenas de oficiales de la Seguridad del Estado y efectivos de la Respuesta Rápida se encontraban apostados en una esquina del parque de las madres, situada pocos metros del templo, vigilando todos los movimientos de los que acudían al lugar

También se tienen reportes de varias detenciones por 5 horas para evitar la asistencia de opositores a la actividad religiosa. Los detenidos son: Oscar Ernesto Maestre de llanos Director Municipal del PRC, Leidis García Rivera, fueron conducidos para la unidad de guanabo, y a Gladis Escandell Martínez que le fue retirado el carnet de identidad no pudiendo salir de su domicilio.

Todas las detenciones, fueron antes de llegar a solo unas cuadras de la iglesia, como expresión de suprema prepotencia de esta dictadura, que no desea que hombres y mujeres pacíficos ejerzan sus derechos como personas libres.

Por su parte, los opositores que lograron participar de la misa expresaron que oraron por los presos, por la libertad del pueblo cubano y por el cese de la represión contra los disidentes y activistas de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario