Pagina Principal

viernes, 12 de octubre de 2012

Ola represiva contra la FLAMUR y el PRC

Por Julio Beltrán Iglesia
Ciudad de La Habana, Cuba. (ALAS)- Según testimonios recogidos este pasado 11 de octubre, a miembros del PRC y FLAMUR, muestran una vez más lo violenta que se le puede poner la situación a los opositores cubanos, cuando deciden reclamar sus derechos, informaron los mismos.

Desde horas tempranas de la mañana, efectivos de la Seguridad del Estado desplegaron un fuerte operativo de vigilancia, asedio y persecución a un grupo de activistas de Derechos Humanos que se proponían asistir a celebrar el Día de la Libertad, 10 de octubre, en la Punta, Prado y Malecón, Ciudad de la Habana.

La actividad estaba convocada por el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País la cual iba a ser apoyada por todos los partidos y movimientos de la sociedad civil y en especial por el Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

Se pudo conocer que la misma fue interrumpida por fuerzas represivas pertenecientes a la policía política, miembros de la respuesta rápida y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), deteniendo violentamente en el lugar a todo opositor que llegase al mismo, y en sus domicilios, 24 horas antes a los directivos de las mencionadas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario