Pagina Principal

viernes, 12 de octubre de 2012

Estudiante de 16 años sin poder continuar estudios


Por Mara Beltrán Iglesias



Ciudad de la Habana, Cuba. 4 de Octubre de 2012. (Vocera de FLAMUR)- Estamos ya a un mes de haber empezado el curso escolar y Mauro Alejandro Morales Pita de solo 16 años de edad, no ha podido matricular en ninguna institución para hacer continuidad de sus estudios. Explica: Nairobi Morales Rodríguez – Vice Director Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Mauro Alejandro, hijo de Nairobi Morales Rodríguez, Vice Director Provincial del (PRC), el mismo ha estado sometido a amenazas con ir a prisión y detenciones arbitrarias en reiteradas ocasiones por más de 72 horas

Todos los días voy al municipio de educción, y siempre me dicen lo mismo (hay que esperar por ahora no hay nada). Todavía se acaba el curso y mi hijo pierde el año ya que no aparece carrera para el ¡Qué casualidad!. Pero también por casualidad en días pasados fue el jefe de sector de la policía a tocarme la puerta por que el niño no estaba estudiando. ¿No parece un poco burlón e irónico, cuando no le han asignado carrera? Comenta: Nairobi.

Mi hijo termino la secundaria con un índice académico de 90 puntos, nunca ha sido un mal estudiante.

Me parece un insulto y una falta de respeto al pueblo, cuando aparecen artículos como el de la revista Bohemia, edición del 7 de septiembre de 2012. 104. No.18. Con el nombre Cuba, al derecho pagina 5, donde dice textualmente:

Que todos los cubanos pueden acceder, sin discriminación alguna, a servicios básicos de calidad, como la educación, la salud, la asistencia y seguridad social.

A quién quiere engañar el gobierno de los Castro, con estos artículos que todo el pueblo sabe que no es más que otra vil mentira, y el caso de mi hijo es una viva estampa. Culmina diciendo: Nairobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario