Por Mario Hechavarría Driggs
San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Los actos de repudio contra la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, aumentaron en este mes de agosto, denuncio’ Nery Castillo Moreno, presidenta de la organización en el citado municipio.
Decenas de integrantes de la FLAMUR, fueron visitadas y advertidas por la seguridad del estado ( DSE) , para que no asistieran el 5 de agosto al malecón habanero, para conmemorar el 18 Aniversario del “Maleconazo”, fecha en que miles de cubanos se lanzaron a las calles, pidiendo libertad y Democracia.
En el poblado de Cambute se activaron la Brigadas de Respuesta Rápida, integradas por ex militares y auxiliares de la policía, dirigidas y organizadas por el mayor Alejandro de la seguridad del estado. El propósito es realizar actos de repudio y de intimidación, frente a las viviendas de las opositoras.
Nery Castillo, fue amenazada con ser llevada a prisión si volvía a organizar actividades contra el régimen, mujeres del ministerio del Interior realizan guardias operativas frente a su vivienda, algunas han proferido ofensas y amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario