Pagina Principal

sábado, 11 de agosto de 2012

Desmantelan Fábricas Clandestinas de Tabacos


Por Mario Hechavarría Driggs


La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Policías del Departamento Técnico de Investigación (DTI), efectuaron en la noche del jueves, varios registros y detenciones en cinco viviendas del municipio de La Habana Vieja, donde se elaboraba de forma clandestina los famosos tabacos COHÍBA. 

En las viviendas se decomisaron equipos eléctricos, prensas, sellos, cajas de maderas y dinero de varios países. Algunos de los detenidos trabajaban en “Partaguas” fábrica de tabacos ubicada en el municipio de Centro Habana. 

Los operativos se realizaron, en respuesta al incremento del tráfico ilegal de tabacos. Se conoce que en el aeropuerto José Martí, la policía detuvo a varios inspectores del servicio de Aduanas, vinculados a este negocio y tres turistas italianos que pretendían sacar del país dos maletas cargadas de tabaco. 

El precio del COHÍBA en el mercado negro es de 20 pesos convertibles la caja, el estado cubano la vende a 200 convertibles en dependencia de la marca. Los tabaqueros cubanos perciben un mísero salario, trabajando día y noche para elaborar un “Habano”... orgullo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario