Pagina Principal

viernes, 31 de agosto de 2012

Delegación del PRC de Regla se reúne en apoyo al preso político Fred Calderón

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 31 de agosto, 2012. (ALAS)– Integrantes del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC) y miembros de FLAMUR de la Delegación del municipio de Regla, se reunieron el pasado 19, para establecer acuerdos y expresar opiniones acerca de la actual situación del preso político y miembro del PRC, Fred Calderón Muñoa, quien lleva hoy quince días en espera de juicio por parte de las autoridades.
Los participantes comenzaron la actividad con la entonación del himno nacional, y acordaron brindar total apoyo incondicional a Calderón Muñoa exigiendo al Gobierno cubano su inmediata liberación.
El opositor Erick Díaz Angulo expresó: “Esta mal llamada revolución se equivoca día a día más y no paga sus errores. Ha experimentado con el pueblo dejándolo sin libertad”. Asimismo, Leidy García Rivera comentó: “La mentira, el desinterés y la tortura que ha llevado la dictadura de los Castro ha destruido un país entero. Un hermano está preso hoy, y muchos más llevan tiempo esperando por sus derechos. No cesaremos en la lucha porque mañana podemos ser nosotros”.
Fred Calderón Muñoa, de 32 años de edad, fue apresado al intentar acusar formalmente a un oficial de la policía, por una golpiza que éste le propinó en medio de una obvia violación a sus derechos humanos. Calderón Muñoa, en el momento de su arresto, fungía como Vocero Municipal del PRC en la localidad de la Habana Vieja, y fue uno de los trece disidentes que tomaron una iglesia en la Habana para pedir la intercesión papal en asuntos de derechos humanos en la Isla.
La reunión tuvo lugar en la vivienda de Félix Cruz Álvarez, Delegado Municipal de la organización, sita en la calle 24 de Febrero # 64 e/: Perdomo y Rubiera. Municipio Regla, C. Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario