Pagina Principal

lunes, 6 de agosto de 2012

Integrantes del Partido Republicano de Cuba son citados por la policía política

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 6 de agosto, 2012. (ALAS)– Los opositores miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el municipio de Regla, Leidy García Ribera y Santos Rivero Castro, fueron citados oficialmente por la policía política para presentarse, el pasado día 3, ante el oficial Francisco en la Unidad Policial de la localidad.

Los opositores expresaron que estaban citados, uno para las dos y el otro para la cinco de la tarde, pero el oficial Francisco no se encontró en el lugar. Ambos comentaron que creen que la citación tenga que ver con “el Maleconazo”, suceso ocurrido el día 5 de agosto de 1994 y recordado por todos los opositores del país. García Rivera y Rivero Castro aseguraron que iban a ser fuertemente amenazados y, tal vez, víctimas de medidas carcelarias para evitarles participar en alguna actividad conmemorativa en las calles por el Maleconazo.

En las afueras de la Estación Policial se plantaron, en apoyo a los citados y evitando un posible caso de detención arbitraria, Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director del PRC en la localidad; Félix Cruz Álvarez, Delegado; Gladis Escandell Martínez, Tesorera del PRC y Delegada de FLAMUR; Juan Carlos Bous Batista, Rafael Martínez Ferreira, Rubén Raga Blanco y Coral Valdés Gispert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario