Pagina Principal

sábado, 4 de agosto de 2012

Prensa cubana se hace eco de infracciones de tránsito de Ángel Carromero en España


LA HABANA, Cuba. (AFP)- La prensa cubana se hizo eco este sábado de informaciones publicadas en España sobre el récord de infracciones de tránsito cometidas por Ángel Carromero, el conductor del auto accidentado el 22 de julio en la isla, donde pereció el líder opositor Oswaldo Payá.

“El español Ángel Francisco Carromero, causante de un fatal accidente, que ha servido para orquestar una campaña de infamias contra Cuba, fue multado en 45 ocasiones por violar las normas en las vías, y al menos dos se debieron a exceso de velocidad”, dijo el diario Juventud Rebelde, uno de los dos de circulación nacional.

Carromero, de 27 años y dirigente de la rama juvenil del derechista Partido Popular de España, puede ser condenado hasta a 10 años de prisión por el accidente, según el Código Penal cubano, pues las autoridades policiales afirman que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad, la pérdida de control del vehículo y un frenazo abrupto.

En el auto viajaban además el opositor Harold Cepero, quien murió poco después en el hospital de Bayamo (este), y resultó herido levente el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, a quien Cuba le permitió regresar a su país, tras prestar declaraciones.

En el artículo “Las ‘velocidades' de otra gran mentira”, Juventud Rebelde cita al diario español El País, al afirmar que Carromero “fue multado en 45 ocasiones, y que al menos dos de esas sanciones se debieron a exceso de velocidad”.

La familia de Payá, premio Sajarov 2002, de 60 años, y líder del Movimiento Cristiano Liberación, no acepta la versión oficial, se niega a inculpar a Carromero y rechazó la indemnización correspondiente al accidente.

En un video presentado a la prensa, ambos políticos europeos admitieron que se trata de un accidente corriente de tránsito, donde no intervino un segundo vehículo, como afirmó inicialmente la familia.

A pesar de que los medios locales han informado que ambos entraron con visa de turista y se dedicaron después a actividades políticas consideradas ilegales por las leyes cubanas, las autoridades dejaron regresar a Modig y al parecer, solo juzgarán a Carromero por el accidente de tránsito.

No obstante, la televisión cubana presentó la noche del viernes un programa especial, en el que vinculó a Modig con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y otras instituciones norteamericanas.

Eso puso en “evidencia la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución”, aseguró el reportaje televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario