Pagina Principal

sábado, 4 de agosto de 2012

Entrega de proclamas en provincia occidental de Cuba

Por Mara Beltrán Iglesias



San Juan y Martínez, Pinar del Rio, Cuba. (ALAS)- El pasado, 30 de Julio del 2012, se repartieron proclamas en San Juan y Martínez – Provincia de Pinar del Rio. Sobre las demandas que propician un cambio democrático dejo saber José Rolando Cáceres Soto.

Se han repartido en todo San Juan y Martínez, proclamas sobre demandas que propician un cambio democrático en Cuba. Estas demandas sociales fueron promovidas por el Partido Republicano de Cuba (PRC), el pasado 13 de marzo del presente año en la Iglesia de la Caridad donde se reunieron 13 opositores, estando al frente de estos el director Ejecutivo del PRC Vladimir Calderón García, para hacérselas llegar al papa y al gobierno.

Demandas:

1- ) Libertad sin condición a presos políticos

2- ) Cese la represión y persecución a los opositores al régimen.

3- ) Derecho a la propiedad privada

4- ) Derecho a la libertad de expresión y asociación.

5- ) Derecho a la libertad movimiento dentro de la Isla que incluya derecho de salir y entrar del país a los cubanos.

6- ) El derecho a la información sin censura incluida Internet, a los medios de información o derecho a crear alternos.

7- ) Un pacto nacional, paso a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.

Este es un pueblo al que han tratado de mantener durante mucho tiempo en total ignorancia, en cuanto a sus derechos ciudadanos, para poder subyugarlo…pero el gobierno castrista va perdiendo terreno poco a poco, pues nuestro pueblo se despierta. Explica Vladimir.

Estas proclamas sobre demandas que propician un cambio democrático, se seguirán repartiendo paulatinamente a todo lo largo y ancho del país, pues nuestro pueblo quiere un cambio, que cada vez se hace más urgente, y no descansaremos hasta lograrlo. Dejó saber: José Rolando Cáceres Soto – Director del PRC en Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario