Pagina Principal

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sigue la represión contra los miembros del Partido Republicano de Cuba

Por Mario Hechavarría Driggs


La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- La sede municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC), se mantiene bajo el asedio de los órganos de la seguridad del estado y las llamadas Brigadas de Respuestas Rápida (BRR). La policía no permite la entrada y salida de personas de dicho lugar.

En la vivienda, ubicada en la calle Cuba y Sol de La Habana Vieja, se recogen firmas y se realiza un ayuno en solidaridad por Fred Calderón Muñoa, quien se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande, acusado de atentado contra un funcionario del estado.

Los oficiales de la policía política, llamados Abel, Ronald y Junior, dirigen el operativo de hostigamiento contra el PRC. Las Brigadas de Respuesta Rápida, integradas por militantes del Partido Comunista y auxiliares de la policía, se mantienen vigilantes con palos y bastones de gomas, en espera de la orden de violentar la vivienda.

Funcionarios de Orden Interior (FOI) de Valle Grande, no permiten que Fred Calderón reciba visitas de familiares y amigos. Esto ha motivado que el se mantenga plantado en huelga de hambre en reclamo de sus derechos.

Se quiere denunciar por los medios informativos internacionales, el recrudecimiento de la represión, las amenazas de muerte, que llevan realizando los oficiales de la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado, contra el PRC y el movimiento opositor.

Responsabilizando al General Presidente Raúl Castro Ruz , por la vida de Fred Calderón Muñoa y opositores pacíficos encarcelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario