Pagina Principal

viernes, 31 de agosto de 2012

Reprimen a opositores en el municipio de Regla por participar en Escuela de Desobediencia Civil

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 31 de agosto, 2012. (ALAS) –Un grupo de opositores, integrantes del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de FLAMUR, fue reprimido por oficiales de la policía política por participar en la Escuela de Desobediencia Civil del municipio de Regla, dejó saber a este reportero Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC en la localidad.


Según manifestó la fuente, el pasado martes 28 se dio lugar un debate abierto como parte de las actividades promovidas por la Escuela de Desobediencia Civil “Martin Luther King” del municipio de Regla. La opositora Coral Valdés Gispert comentó que se debatieron varios temas relacionados con aspectos políticos y sociales de la Isla, y que se dio lectura al Reglamento del PRC. Añadió que también se debatió sobre algunos videos de lucha pacífica vistos por la Delegación, “compartiendo la idea de continuar luchando por nuestros derechos, sin violencia, pero teniendo en cuenta los métodos de desobediencia civil usados por Martin Luther King y Mahatma Gandhi”. Expresó.

A la salida, ya concluida la actividad, varios oficiales de la Seguridad del Estado detuvieron a los miembros de la Delegación, comentó Arnel Suárez Arente. “Nos detuvieron arbitrariamente. Fuimos amenazados y despojados de nuestros documentos de identificación, dejándonos detenidos en nuestros domicilios por alrededor de 24 horas. Una vez más se violan nuestros derechos”. Alegó Suárez Arente.

La actividad fue realizada en la vivienda del Delegado Municipal del PRC, Félix Cruz Álvarez, sita en 24 de Febrero # 64 e/: Perdomo y Rubiera. Municipio Regla, C. Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario