Pagina Principal

miércoles, 1 de agosto de 2012

TV cubana acusó a mexicanos de promover disturbios dirigidos por el exilio

Por Lic Adela Soto Álvarez


MIAMI. (RM, audio al final)- Según informe emitido este martes por la televisión cubana, y expuesto en vídeo a través de la Internet, fueron acusados ocho mexicanos de haber viajado a la isla a provocar disturbios durante la visita papal, dirigidos desde el exilio en Miami por las organizaciones anticastristas Directorio Democrático y Partido Republicano de Cuba.

En la acusación se detalla que el objetivo de dicho viaje era con fines de hacer entrega a la oposición de computadores, teléfonos celulares, memorias flash y otros para fines subversivos y de levantamiento en las iglesias cubanas, donde la gente pudiera expresar su inconformidad con el gobierno a la llegada de su santidad Benedicto XVI.

Conociéndose los hechos ocurridos en las Iglesias en Cuba liderados por el Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba Vladimir Calderón Frías nos remitimos a preguntarle a él y a la dirección del Partido en el exilio.

El señor Ibrahim Bosch Presidente del mismo nos reafirmó vía telefónica que el Partido Republicano de Cuba no tiene ningún vínculo con el Directorio Democrático, y que en ningún momento hizo contacto con mejicanos o persona de otra nacionalidad para que se realizara dicha operación civil.

Todo fue una iniciativa nacional y llevada a cabo por opositores dentro de la Isla. Por lo que todo esto es un montaje más para acusar a la oposición interna de ser alentada desde el exterior y aumentar la represión desmedida a que los somete. Lo que no dice el régimen es que la acción fue un éxito y cumplió con lo que se tenían propuesto.

Según se destaca en otras informaciones sobre el mismo hecho, en el vídeo antes mencionado se ofrecen pocos y confusos detalles de los vínculos entre los implicados, tampoco se ha dicho en ningún momento el por qué dicho incidente se difunde a través de diferentes medios de presa oficiales cuatro meses después de sucedido.

A continuación declaraciones de Vladimir Calderón Frías director ejecutivo del Partido Republicano de Cuba desde La Habana.

Link audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario