Pagina Principal

domingo, 12 de agosto de 2012

HOSPITALIZAN EN MUY MAL ESTADO DE SALUD AL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO

Por Mabel González Alfonso

Ciudad de la Habana, Cuba. (MDH)- En horas tempranas del día de hoy 12 de agosto el prisionero político Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre y quien extingue una larga condena en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este tuvo que ser hospitalizado de urgencia por encontrarse en muy mal estado de salud físico y mental, en el centro de salud de la propia penitenciaria habanera.


Para nadie es noticia que Rodríguez Soto se encuentra en deplorable estado de salud desde hace un tiempo extremadamente prolongado con múltiples enfermedades degenerativas agudizadas en cautiverio, entre ellas una dermatitis de contacto que lo tiene llagado de pies a cabeza, así como niveles muy elevado de azúcar en sangre, que han deteriorado su sistema renal, cardiovascular, periférico, y otros, además se encuentra impedido motor, desde el 2008 confinado a una silla de ruedas.


Dos hernias discales estranguladas por falta de atención medica unido a una poli neuropatía diabética, cálculos en ambos riñones hepatomegalia en el hígado, doloroso y endurecido, retinopatía diabética, sangramiento bucal con desprendimiento de dietes y muelas, presión alta y otros. Engrosan la lista de las patologías todas graves que presenta el prisionero, causas más que suficientes para que se le hubiese otorgado una licencia extrapenal por su estado crítico de salud que no es compatible con el régimen carcelario.


Por lo que abogo una vez más al mundo civilizado, a toda organización de derechos humanos y democráticos, a la iglesia católica, al Vaticano, a cualquier institución no gubernamental europea, así como al cualquier funcionado con dignidad voz y voto, que hagan algo emergente para salvar la vida de Raúl Rodríguez Soto antes de tener que lamentar males mayores.


Mabel González Alfonso (Vice Presidenta del Movimiento de DH 10 de diciembre)Esposa del prisionero Raúl Rodríguez Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario