Pagina Principal

lunes, 6 de agosto de 2012

Integrantes del Partido Republicano de Cuba del municipio de Regla son acosados por la Seguridad del Estado



Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 6 de agosto, 2012. (ALAS)- En los últimos días del pasado mes de julio, un grupo de miembros del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), en el municipio de Regla, denunciaron varios actos de acoso llevados a cabo por la policía política.

Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC, afirmó que él y la Tesorera de la organización, Gladis Escandell Martínez, fueron interceptados en plena vía pública por el oficial Francisco, quien les amenazó con medidas carcelarias si continuaban realizando actividades políticas.

El Delegado del PRC en la localidad, Félix Cruz Álvarez, también alegó haber sido acosado y amenazado por el oficial Francisco, al igual que el opositor Juan Carlos Bous Batista, quien manifestó que continuaría participando activamente en la lucha por la libertad y la democracia de Cuba.

Hasta el momento de redactar esta nota, se conoció que al menos una decena de opositores, miembros del PRC del municipio de Regla, fueron acosados y amenazados por la Seguridad del Estado, en lo que respecta a la última semana del mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario