Pagina Principal

sábado, 11 de agosto de 2012

La Flotila 'Luces de Libertad exigirá el fin a la censura a la internet en Cuba

"Queremos que cuando vean las luces en el Malecón griten libertad"

MIAMI. (RM)- La flotilla organizada por el Movimiento Democracia vuelve a zarpar desde Cayo Hueso, en el extremo sureste de la Florida (EE.UU) hoy sábado 11 de agosto rumbo al punto marítimo al que han denominado "Democracia", ubicado a 20 kilómetros de La Habana, fuera de aguas territoriales cubanas.

Las embarcaciones planean estar en ese punto a las 7 de la noche para comenzar a lanzar las 'Luces de Libertad' entre las 8 y 10:30 de la noche. "Será en aguas internacionales”, dijo Sánchez y en los barcos "irán exiliados cubanos y también amigos de otras nacionalidades que sienten simpatía por la lucha del pueblo de Cuba en la búsqueda de la democracia y la libertad".

"Estamos pidiendo a las personas dentro de Cuba que cuando vean las luces en el cielo se acerquen al muro del malecón y a otros puntos de la costa norte habanera y piensen en Libertad, murmuren en libertad y si lo creen prudente en ese momento que griten libertad”, dijo Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia y uno de los principales coordinadores de la Flotilla Luces de libertad en entrevista con martinoticias.com.

Consultado sobre los preparativos, Sánchez explicó que deben tener en cuenta varios aspectos como los permisos marítimos, la seguridad del personal que va a bordo, las embarcaciones, las comunicaciones tierra- barco y el aseguramiento de combustible y alimentos.

Llevamos varios días laborando “pero será retribuyente cuando las luces de libertad iluminen el cielo y los ojos de miles de cubanos estén puestos en esas luces y piensen que los hermanos del destierro no los olvidamos, “ concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario