Pagina Principal

domingo, 2 de diciembre de 2012

10 de Octubre dia de la Liberacion de los esclavos

Por Yeander Farres Delgado.

Ciudad de la La Habana, Cuba, 11 de octubre de 2012. (PI)- Grupos represivos impiden recordar día de la liberación de los esclavos. Presenció este periodista.

 
Oficiales de la Seguridad del Estado.

Desde tempranas horas de la mañana se encontraban rondando las calles de la Habana Vieja varios Oficiales de la Seguridad del Estado, que desde el pasado día 9 tenían una vigilancia estricta en la calle Cuba 663 entre luz y Acosta, donde se encuentra la sede del Partido Republicano de Cuba (PRC) municipal, para evitar una supuesta manifestación que se llevaría a cabo este pasado día 10 en el malecón habanero, a la cual asistirían varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas la FLAMUR, el (PRC), el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, entre otras.


El malecón Habanero estaba tomado por oficiales de la seguridad del estado, con el fin de bloquear la llegada de cualquier persona o grupo, tenían apoyo del Departamento Técnico de Investigaciones (D.T.I), los cuales desde hace un tiempo están reprimiendo también a la oposición en la isla, las llamadas repuestas rápidas que no son mas que personas prácticamente obligadas para que no pierdan su estimulo mensual, y en su gran mayoría son oficiales vestidos de civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario