Pagina Principal

lunes, 3 de diciembre de 2012

Partido Republicano de Cuba, denuncia, exige y acusa al régimen de Cuba

Por Lic. Adela Soto Álvarez


MIAMI. (RM, video al final)- El 30 de octubre en el lugar que ocupa la sede del PRC en Miami, se realizó una rueda de prensa, donde se expuso ante los medios oficiales una denuncia de exigencia y acusación al régimen de La Habana, por su atropello en los temas migratorios.

La declaración estuvo basada en la discriminación migratoria contra los ciudadanos cubanos que salieron del país de forma ilegal, desafectos al régimen castrista, los cuales tienen que para poder regresar a su patria engrosar la lista de las selectividades del régimen único en decidir quién entra o sale según su voluntad.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Señor Ibrahim Bosch Presidente del PRC, René Hernández fundador del ejecutivo partidista y el abogado Juan José López de la Unión Agramontista en el exilio.

Se dio lectura a la denuncia formulada por el Partido Republicano de Cuba en el exilio, y se puso a debate el interesante tema.

Ademas de los medios, participaron en el mismo Carmelo Díaz, Miguel Sigler ex prisioneros políticos, y la periodista y escritora cubana opositora Adela Soto Álvarez entre otros miembros del PRC en Miami, todos en desacuerdo con las medidas migratorias emitidas por Cuba y en apoyo unánime a la denuncia del PRC.

El contenido de la declaracion expresa lo siguiente:

El Partido Republicano de Cuba, denuncia al régimen de la isla por discriminación inmigratoria contra ciudadanos cubanos que salieron del país utilizando la vía marítima u otra juzgada de ilegal por los fueros castrenses, este reclamo incluye el rechazo de la selectividad del régimen para decidir quién entra o sale del país según su voluntad.

El PRC reclama la libertad de entrar al país de todos los cubanos que así lo deseen, sin prohibiciones ni selectividad del régimen de La Habana. De no garantizarse esta prerrogativa, el PRC propone: que se suspendan todos los viajes al país hasta que se restablezca el derecho de todos los nacionales a viajar.

Solicitamos la participación de los Senadores y Congresistas cubanoamericanos, de los oficiales electos a nivel estatal, condal y de la ciudad, para apoyar nuestro reclamo de cese a la discriminación inmigratoria a los ciudadanos cubanos.

Al mismo tiempo hacemos un llamado a nuestra comunidad para que apoyen esta denuncia, especialmente a los afectados por estas medidas arbitrarias del gobierno cubano, al no habilitar su pasaporte para viajar al país.

Comunicamos a la opinión pública nuestro convenio de trabajo con los abogados de la Unión Agramontista Cubana en el exilio, para establecer denuncias y acciones internacionales en contra de la discriminación a la libertad de viajar de los cubanos que no les permiten entrar a la isla.

Así mismo exigimos al gobierno de los Estados Unidos que no le permita al gobierno de Cuba actuar como agente de emigración en territorio norteamericano bajo las regulaciones que violen el artículo 13 de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nota: Cubanos, ¿violaron tu derecho de entrar al país?

Toda persona que ha sido atropellada por las autoridades cubanas y quieren hacer valer su derecho a entrar y salir del país cuando quieran, pueden comunicarse con:

Partido Republicano de Cuba.

Unión Agramontista Cubana.

Teléfono: 786 342 2570.


Dirección: 433 NW 25 Ave. # 1

Miami, FL 33125.

Documenta todo el engaño a que has sido sometido en tu intención de viajar a Cuba y te ha sido impedido de cualquier forma. La idea es presentar las evidencias ante una corte de EEUU. Para formalizar un caso ante las mismas.

Artículo 13 (D.U.D.H).

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario