Pagina Principal

jueves, 13 de diciembre de 2012

Golpean al Director y al Vocero del PRC en el Municipio Regla


Por Rafael Martínez Ferreira

Oscar E Maestre de Llanos. Dir. PRC, Municipio Regla.

Regla, Ciudad de la Habana, Cuba, 13 de diciembre del 2012. (PI)- El pasado 10 de Diciembre a las 2:00 pm fueron detenidos y golpeados Oscar E Maestre de Llanos Director del (PRC) del Municipio de Regla y a este periodista, el hecho ocurrió en calle Céspedes esquina Calixto García a unos escasos metros de su vivienda.

Al llegar como habíamos acordado en recogerlo en ese lugar, tres hombres vestidos de civil se abalanzan sobre él y comienzan a golpearlo, al ir en su defensa dos de los sujetos me van para arriba y comienzan a empujarme y golpearme, las personas del lugar empiezan a gritar asesinos , abusadores, mientras nos tratan de quitar las cosas, yo estrello mi cámara contra el suelo y Oscar su teléfono celular, comenzamos nuevamente a gritar vivan los Derechos Humanos y viva la Democracia, nos montan a la fuerza en un carro de color verde y nos ponen la cabeza entre las piernas hasta el lugar de destino.

Rafael Martínez Ferreira. Vocero del PRC, Municipio Regla.

Nos trasladaron al este de la Habana, a un lugar que no nos parecía conocido, nos encerraron en cerdas distintas, al decirles que estábamos plantados poco falto para recibir otra golpiza y nos negamos a firmar actas de advertencias, nos sacan de los calabozos y nos montan de nuevo en el mismo carro y nos obligan a meter la cabeza entre las piernas nuevamente, uno de estos sujetos nos dijo-“ la hicieron buena pero nos las vamos a desquitar”- después de un rato paran , se bajan los que estaban a los lados de nosotros y nos dicen- “bájense mirando para el suelo y no levanten la cabeza y vírense de espaldas a las puertas, se montaron rápido y se fueron”-.

Estas detenciones aparatosas y violentas orquestadas por el gobierno y sus lacayos provocando y buscando pretextos para sancionarnos, como lo han hecho con otros hermanos. No hay que ser adivino para darse cuenta que todo fue premeditado y bien calculado, y más en un día como el 10 de Diciembre cuando se Conmemora el día de  los Derechos Humanos.

“A lo que más le tememos es que otra golpiza como esta quienes la sufran sean nuestras esposas e hijos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario