Pagina Principal

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tres de los cuatro activistas del PRC detenidos participaron en ocupación de Iglesia de la Caridad

Por Luis Cino Álvarez

Foto: Luis Cino Álvarez

Ciudad de La Habana, Cuba, 2 de Noviembre de 2012. (www.cubanet.org)- Los integrantes del Partido Republicano de Cuba (PRC) Nayimis Corrales Jiménez, Yosiel Guía Piloto, Roniel Valentín Aguillón y , que fueron detenidos la tarde del 29 de Octubre en la Habana Vieja, cuando repartían proclamas antigubernamentales, se encuentran bajo instrucción policial.

  
 Nayimis Corrales Jiménez

      Yosiel Guía Piloto.

Tres los cuatro detenidos, Corrales Jiménez, Díaz Piloto y Valentín Aguillón, participaron en la ocupación de la Iglesia de la Caridad, en la Habana Vieja, el pasado mes de Marzo, en vísperas de la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.

 
 Roniel Valentín Aguillón.

    
Yander Farré Delgado.

María López, activista del PRC, advirtió que la policía política parece estar dispuesta a enviar a la cárcel a los activistas de la organización que participaron en la ocupación de la Iglesia a pesar de las garantías dadas por el cardenal Jaime Ortega de que las autoridades no tomarían represalias contra ellos.

 
Fred Calderón Muñoa.
 
Madeline Lazara Caraballo.

Otros dos activistas del PRC, Madeline Lázara Caraballo y Fred Calderón Muñoa se encuentran en prisión. La primera se halla en la prisión para enfermos de SIDA de San José de las Lajas, en la provincia Mayabeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario