Pagina Principal

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Policía Política golpea a mujeres indefensas

Por Mario Hechavarria Driggs

 

San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Este Martes 3 de Diciembre Oficiales de la Seguridad del Estado apoyados por la policía y las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) penetraron por la fuerza en la vivienda de la señora Nery Castillo Moreno Directora Municipal de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

Los agentes llamados Tomas, Junior, Abel y el Capitán Luis la emprendieron a golpes contra las mujeres allí reunidas, Nery Castillo, Odalys Charon Reina, María Eugenia Madam, Eugenia Vázquez y Carmen María Vázquez.

Las luchadoras pacificas fueron conducidas en autos patrulleros con las manos esposadas hacia la unidad de Instrucción Penal de la calle Acosta, Municipio 10 de Octubre, allí fueron interrogadas por el teniente coronel Tamayo jefe de la sección 21 y Oficiales del MININT.

Las BRR integradas por militantes del Partido Comunista, auxiliares de la policía y chivatos del poblado de Cambute, utilizaron a niños pioneros y jóvenes estudiantes de secundaria básica, sin el consentimiento de sus padres para que gritaran ofensas y malas palabras a las detenidas.

La vivienda ubicada en la carretera Santa María del Rosario, Km 4 y medio, Municipio San Miguel del Padrón, sufrió roturas de ventanas por las piedras lanzadas. La policía decomiso libros, materiales sobre los Derechos Humanos, una cámara fotográfica, dos celulares y una bolsa de nylon con medicamentos, todo considerado peligroso para la seguridad del país.

Horas mas tarde las activistas fueron liberadas con actas de advertencia y fotografías tomadas para su expediente policial.

Nery Castillo Moreno tuvo que ser llevada para el Hospital por sufrir de hipertensión y presentar dolores en la espalda y abdomen atribuidos a los golpes recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario