Pagina Principal

domingo, 2 de diciembre de 2012

Partido Republicano de Cuba y FLAMUR realizan escuela de Desobediencia Civil y Pacifica

Por Yeander Farres Delgado
.
Ciudad de La Habana, Cuba, 10 de Octubre del 2012. (PI)- Activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC), se dieron cita en su sede. Pudo presenciar este periodista.


El pasado día 9, miembros del (PRC) del municipio Habana Vieja, tuvieron un encuentro en horas de la mañana en su sede municipal, la cual muchos ya conocen se encuentra ubicada en la calle Cuba 663 entre Luz y Acosta.

Como es de costumbre nos reunimos cada martes para realizar nuestra escuela de desobediencia civil y pacífica en la cual realizamos vídeos debates sobre diferentes temas políticos y sociales que ocurren dentro y fuera de nuestro país, y luego realizamos actos de desobediencia en la vía pública, comentó Josiel Guía Piloto Vice Director de la delegación en el Municipio antes mencionado.

Hace cuatro semanas que oficiales de la sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (D.D.E) no nos dejan llevar a cabo estas actividades, montándonos operativos desde tempranas horas de la mañana dirigidos por quienes se hacen llamar Abel y Tamayo, en los cuales no nos permiten salir ni a comprar alimentos, como tampoco permiten la entrada de ninguno de los activistas a la sede, llevándose detenido a cualquiera que solo pase cerca aunque no tenga intenciones de asistir, explicó Nayllibis Corrales Jiménez, Directora en funciones de la FLAMUR.

Esta vez ganamos una batalla, hicimos un esfuerzo y llegamos a la actividad un poco más temprano. Pudimos llevar a cabo un tema que nos tiene preocupados a todos, y es la represión e intenciones que tienen el gobierno para con los trece que estuvieron colados en la iglesia, pues al salir aquel día les dijeron que acabarían con ellos y es lo que está sucediendo.

Primero encarcelaron a Fred Calderón Muñoa, que se encuentra en la prisión de Valle Grande y no nos dejan ir a sus visitas, pudimos enterarnos por su hermano Franki Arango Muñoa que no se halla en huelga como nos habían comentado. También se encuentra encarcelada Madelaine Lazara Caraballo que será trasladada próximamente a la prisión de San José, nos comentó su hija Madglaudys, Josiel Guía Piloto fue detenido por 72 horas y amenazado por el oficial Abel de meterlo preso, que él es un objetivo militar, estas personas pertenecen al grupo de los trece, entonces nos preguntamos que están tramando, pues notamos algo extraño.

Por mi parte fui detenido también por 72 horas por el mismo oficial Abel, quien es responsable de muchas detenciones y encarcelamientos, el cual esta vez me dijo con mucha confianza que yo estoy en la calle con la condicional, que si me veía en una sola actividad, pedo estar seguro de que no vería la calle hasta mi último día de prisión que sería en el año 2014, y que en ese tiempo basta para acabar con esta delegación. Comentó Lázaro Marlon Mesa Romero, expreso político.

Tanto fue la represión que no nos permitieron salir de la sede, ni la entrada a la iglesia, se pudo conocer al escribir esta nota, que solo pudo asistir a la misa el señor Mario Echevarría Drigs, vocero provincial del (PRC) en Ciudad Habana, bajo severa vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario