Pagina Principal

viernes, 21 de diciembre de 2012

FLAMUR… el Sube y Baja


Por Mara Beltrán Iglesias
Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba. 20 de Diciembre de 2012. (Vocera de la FLAMUR)- Féminas, ejecutan entrenamientos sobre Desobediencia Civil, en el Municipio de Centro Habana en horas de la tarde, el pasado 19 del presente mes, pudiendo estar presente en el acontecimiento esta reportera
Unas decenas de Féminas pertenecientes a la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, más conocida por sus siglas como FLAMUR , debatieron varios vídeos  en los que se plasman entre otros temas el cómo realizar una manifestación pacífica pero activa para exigir sus derechos.
Nos estamos entrenando y así aprenderemos como debemos manifestarnos públicamente en las calles y exigir sean respetados los derechos de la mujer….también estamos aprendiéndonos la Constitución de la República de Cuba para evitar ser enjuiciada arbitrariamente…debemos también aprendernos los 30 artículos de los derechos humanos para poder exigir sean respetados, manifestaba Janny Mairelys Piloto Mirabal a las presentes.
El acto de la desobediencia como acto de libertad es el comienzo de la Libertad, dijo a las presente Barbará Remón Rivero maestra de profesión, tal frase trajo consigo un gran debate y planes futuros que tiene la organización para exigir su nueva demanda de Bajen los Precios o Suban los Salarios.
Las historias no faltaron-Deysis Ponce Arencibia les contaba a las presentes como realizaban los plantones en restaurantes netamente en moneda convertible (CUC), para exigir el valor de nuestra moneda (moneda nacional)…moneda está con que devengan los salarios los trabajadores y era marginada en aquel entonces….se escucharon también comentarios, anécdota y consejos de Vladimir Calderón Fría Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), quien fue invitado a este encuentro por estas féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario