Pagina Principal

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El día de los Derechos Humanos.


Por Mario Hechavarria Driggs

Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Militantes del Partido Republicano de Cuba (PRC)  y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) han sido detenidos y amenazados por la seguridad del estado para que no conmemoren el Día de los Derechos Humanos el 10 de Diciembre.

Del Municipio Capitalino de Regla, se conoce del arresto de Juan Carlos Bous Batista, José Ramón Quintana, Caridad Corta García, María del Carmen Aparicio, Gladis Escandell Martínez, Ernesto Arocha Corta.

Del Municipio San Miguel del Padrón en el poblado de Cambute, la seguridad del estado amenazó a Nery Castillo Moreno, Odalys Charon Reina, Carlos Alberto Morelos y William Cepero y Raúl Enchuta Frometa.

En los Municipios Centro Habana y Habana Vieja la policía detuvo a Raúl Grieta Hernández, Bárbaro Villar Parditas, Alexis Gonzales Prieto, José Antonio Sánchez Santoyo, entre otros. Todos fueron llevados para la estación de policía de Zanja y Dragones.

Desde horas tempranas los órganos represivos neutralizaron las líneas telefónicas de la mayoría de los opositores en la capital.

Se conoce de guardias operativas de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida en parques, Iglesias y viviendas de algunos disidentes, el gobierno teme que la oposición realice alguna actividad en las calles.

La dictadura comunista se esfuerza en brindar una imagen de paz y respeto a la dignidad humana ante el mundo. Por lo que organiza actividades en calles y parques, utilizando la televisión, la radio y la prensa nacional e internacional, donde los grupos gubernamentales aplauden y se lanzan gritos de apoyo al proceso revolucionario

Sin embargo a la sociedad civil no le permiten celebrar este Día de los Derechos Humanos y lo único que recibe es intimidación, prisión y golpeaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario