Pagina Principal

lunes, 3 de diciembre de 2012

Declaraciones del PRC

Por Julio Beltrán iglesias


Ciudad de La Habana, Cuba. 8 de noviembre de 2012. (ALAS)- Declaraciones del Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), sobre los acontecimientos violentos ocurridos en una de las escuelas de Desobediencia Civil que tiene esta ONG, donde se imparten clases de lucha no violenta pero activa.

El pasado día 30 de Octubre la policía política protagonizo acción represiva contra la sede y escuela de Desobediencia Civil del PRC en la Habana Vieja, donde participaron alrededor de 60 efectivos del gobierno castrista, entre ellos PNR, miembros de la respuesta rápida, oficiales del DTI (regularmente utilizados en operativos antidrogas y delitos comunes).

En esta arbitraria acción se llevo a cabo en condiciones extremadamente violenta, el arresto del directivo republicano Josiel Guía Piloto al que le provocaron lecciones considerables en la cabeza y brazo, al ser testigos oculares de esta situación los directivos de FLAMUR y PRC Nayllibis Corrales Jiménez y Yeander Farres Delgado acudiendo a socorrerlo de la golpiza exclamando oralmente a los oficiales involucrados respeto a los Derechos Humanos y a su vez lanzaron proclamas en la vía publica con lo expresado a gritos, algunas de estas proclamas volaron al interior de una escuela primaria debido al trasiego de vehículos en la vía.

Poco después y aproximadamente sobre las 8 y 30 pm del mismo día, la seguridad del Estado junto a miembros de la PNR, rompen cadenas y candado de la reja exterior de la cede así como la puerta de este domicilio para llevar a cabo injustas detenciones contra Nayllibis Corrales Jiménez y Yeander Farres Delgado únicos ocupantes del habitáculo hasta ese momento, también efectuaron registro público en el cual ocuparon sin justificación penal alguna 6 memorias de 6 a 8 GB, 2 cámaras fotográficas digitales con todos sus accesorios, 3 teléfono móviles y varias decenas de libros perteneciente a la biblioteca independiente, también fue detenido en esta acción represiva Ronnier Valentín Aguillón, Director del PRC en ese municipio.

Hoy se supo que se encuentran en el conocido centro de Investigación e Instrucción penal 100 y Aldaboz. La policía política actualmente para sus operativos represivos está utilizando a oficiales del DTI (antidrogas, turismo, prostitución, etc.) así como las instalaciones de este departamento del MININT. En estos centros, se pudo averiguar que por reglamento establecido a los 7 días de permanencia y consecutivamente a este tiempo se permiten visitas a familiares de 10 minutos de 4 personas aproximadamente.

Hasta el momento solo ha sido puesto en libertad el directivo Ronnier Valentín Aguillón, según este el resto será instruido por el delito de resistencia Josiel Guía Piloto y por el delito de propaganda subversiva y enemiga Nayllibis Corrales Jiménez y Yeander Farres Delgado.
Debemos recordar que bajo condiciones injustas de prisión preventiva y pendiente por culminar sus respectivas instrucciones penales se encuentran Fred Calderón Muñoa Vocero del PRC en la Habana Vieja y Madeleine Lazara Caraballo Betancourt.

Esto junto al caso reciente de Yosiel Guía Piloto suman ya tres de los treces participantes en la ocupación pacífica de la basílica menor ¨Nuestra señora de la Caridad del Cobre¨ ubicada en Centro Habana, el pasado trece de Marzo del presente año, donde se expusieron, las conocidas exigencias de demandas pro-democráticas al gobierno castrista, curiosa situación, por supuesto, no casual ¿Verdad?

Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba.

Vladimir Calderón Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario