Pagina Principal

lunes, 3 de diciembre de 2012

Se alborota la policía y la seguridad del estado en Holguín porque turistas le regalan comida a la población

Por Alexei Jiménez Almarales

 



Fotografías cortesía de Julio Cesar Ramos 

Holguin, Cuba. (PI)- Un grupo de turistas le donan comida a los holguineros varios días después de haber pasado el huracán Sandy.

Estos extranjeros compraron helados y yogurt en unos establecimientos estatales y se los regalaron a la población, los ciudadanos se organizaron en filas para obtener estos alimentos ya que a los obreros dentro de la isla le pagan en pesos la moneda nacional y estas mercancías el gobierno las vende en (CUC) una moneda con un valor 25 veces mayor que el peso por lo que los trabajadores nunca pueden comprar estos productos.

La policía y la seguridad del estado llegaron rápidamente al lugar y detuvieron las estregas de estos alimentos, comenzaron a hacer preguntas y a interrogar a dos jóvenes que le habían ayudado a los turistas a sacar los productos que ellos compraron con su dinero. “No entiendo que hay de malo en que unos turistas compren con su dinero y regalen al pueblo cubano productos que el mismo gobierno vende” comentó Julio Cesar Ramos Cúrvelo. Quien estuvo presente en el lugar cuando sucedió esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario