Pagina Principal

lunes, 3 de diciembre de 2012

Detenido activista del PRC por la seguridad del estado en el municipio Holguín

Por Alexei Jiménez Almarales


Holguín, Cuba. (PI)- “Abajo la Represión”, “Vivan los Derechos Humanos”, “Abajo la Dictadura” estas fueron las proclamas que pronuncio José Luis Ricardo Soberat miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), en el Municipio Holguín, después que la seguridad del estada lo maltrató físicamente.

En la tarde noche del día 4 de Noviembre la policía política agredió a José Luis. “Recibí maltrato físico por parte de los sicarios, golpes en el cuerpo, muslos y rodillas, torcedura de brazo y golpes en la cabeza contra la pared” comentó Soberat.

Después de agredirlo lo montaron en un carro patrullero y fue llevado para la unidad de la (PNR) conocida como el Anillo, luego los policías se lo volvieron a llevar pero esta ves para un callejón solitario situado en la carretera de Holguín, Bayano, “era un lugar oscuro y abandonado, cuando se detuvieron me amenazaron y me dijeron malas palabras” manifestó José.

Luego fue trasladado para instrucción penal ubicada en la localidad llamada Pedernales, lo pusieron el la celda numero 213, el día 5 a la nueve de la mañana fue interrogado y amenazado nuevamente por el Mayor Charles Zaldívar Pelaes. Alrededor de la 12:30pm de ese mismo día lo liberaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario