Pagina Principal

jueves, 13 de diciembre de 2012

Celebran el 30 de Noviembre en el Municipio de Regla


Por Rafael Martínez Ferreira
Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 30 de Noviembre, 2012. (PI)– Varios miembros  y activistas de FLAMUR, ONR se reunieron el pasado día 30 de Noviembre, para homenajear al líder estudiantil Frank País García en el 55 Aniversario de su muerte.
Los opositores recordaron la muerte de Frank País y la calificaron como “trágico suceso”. aquel 30 de Julio de 1957, cuando los policías de la dictadura de Batista le acribillaron a balazos, con sólo 22 años de edad y totalmente desarmado.
En respuesta popular, se declaró una huelga general en toda Cuba y su entierro alcanzó una convocatoria masiva que la hizo la más grande manifestación conocida hasta entonces en Santiago de Cuba. Por sus ideas democráticas, muchos consideran que de haber vivido, fuera hoy unos de los más acérrimos opositores al régimen de Castro.
La actividad conmemorativa fue realizada en Ambrón # 203 e/: Maceo y Adriano, Municipio de Regla, en la vivienda de Gladis Escandell Martínez, Bibliotecaria Independiente, Delegada Municipal de FLAMUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario