Pagina Principal

domingo, 2 de diciembre de 2012

Intentan encarcelar sin causa a Activista del Partido Republicano de Cuba

Por Yeander Farres Delgado.

 
Miguel Alberto Ulloa Ginard

La Habana-Cuba, 11 de Octubre del 2012. (PI). Encarcelan sin motivos a defensor de los Derechos Humanos, pudo comprobar este periodista.

En horas de la mañana del pasado día 9 del mes en curso, fue detenido en Monte esquina Prado Miguel Alberto Ulloa Ginard, un joven de 23 años de edad que vive en el municipio de Cojimar, quien es activista del Partido Republicano de Cuba (PRC) del Municipio Habana Vieja, comentó Josiel Guía Piloto vicedirector de esa delegación.

El señor Alberto Ulloa Ginard ha sido detenido en varias ocasiones por la sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (D.S.E), quienes lo han amenazado de ponerlo tras las rejas a el como a todos los del (PRC) del municipio antes mencionado.

Esta vez fue detenido por 2 oficiales de la mal llamada policía nacional revolucionaria, quienes lo trasladaron a la unidad de Dragones y Zulueta, donde lo acusaban de tomarles imágenes a estos oficiales que lo trasladaron. En su defensa, el señor Ulloa Ginard le dijo que se habían equivocado, que en ningún momento estaba tomando fotos, que la cámara no tenía tarjeta, abriéndola así para que observaran. A lo que la oficial no entendió y decidió trasladarlo. Explicó Javier Enrique Fernández Caballero, quién presenció este acto injusto.

En horas de la tarde del pasado día 10, fuimos a la unidad donde se encontraba detenido, ya que su esposa nos informó que él se encontraba mal de salud, y que le iban a poner un suero. Al llegar nos dijo el oficial de guardia que había sido trasladado para el Vivás desde el mismo día 9. Le preguntamos el motivo, a lo que este respondió que por interés de la CI, manifestó Nayllibis Corrales Jiménez, directora en funciones de la FLAMUR.

Una vez más vemos de lo que son capaces de hacer estos esbirros, que no les importa nada ni nadie, que defienden esta tiranía a capa y espada, aunque tengan que inventar una historia, cosa que ellos están acostumbrados a hacer. Como también vemos que están encarcelando sin causas a todos los activistas de esta delegación. Pero eso no nos parará porque aquí no se rinde nadie y es hora de decir que ya despertamos, que exigiremos la excarcelación inmediata e incondicional de todos nuestros hermanos que han recluido ustedes injustamente, que tendrán que encerrarnos a todos y entonces será LIBERTAD Ó MUERTE. Concluyó Lázaro Marlon Mesa Romero, expreso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario