Pagina Principal

jueves, 20 de diciembre de 2012

Detienen injustamente a disidentes holguineros


Por Amilkar Pérez Riveron

 Alexei Jimenez Almarales y Eleiny Viamonte Cardoso.

Holguín, Cuba. (Prensa Joven)- La policía política cubana detuvo en la mañana de 25 de Noviembre al matrimonio opositor Alexei Jiménez Almarales y Eleiny Viamonte Cardoso, Dama de Blanco en el Municipio Holguín.

La detención la efectuó un agente de la seguridad del estado conocido como Palanqueé, apoyado en tres agentes más, ellos se disponían a salir de su hogar cuando fueron interceptados frente a su casa, los montaron en un auto marca Lada y los trasladaron para la unidad de la PNR llamada la tercera.


Alexei Jiménez es el Vocero Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC) en Holguín y es periodista independiente. Su casa a sido sitiada mas de veinte ocasiones en el año 2012 y el y su esposa han sido detenido varias veces en el transcurso de este año.

El señor Jiménez Almarales Manifestó: “La actual dictadura castrista que esta destruyendo la isla, siente mucho temor y no quiere perder sus beneficios y actos como los que toman con migo y mi familia demuestran lo desesperados que están”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario