Pagina Principal

jueves, 13 de diciembre de 2012

FLAMUR demanda liberación de periodista encarcelado

Por Edelvys Granda Pérez
Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba. (PI)- El pasado diez de diciembre, en Pedro Betancourt, en Matanzas, activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) exigieron al gobierno de Raúl Castro la incondicional liberación del comunicador independiente Calixto Ramón Martínez Árias.
"Las autoridades gubernamentales deben excarcelarlo de inmediato y sin condicionamiento, porque él es inocente y lo único que ha hecho, durante años, es ejercer su profesión", declaró Caridad González González, directora de la FLAMUR en este territorio, al visitar la sede del Movimiento Independiente Opción Alternativa.
González subrayó que sus colegas se han sumado a la campaña nacional "Liberen a Calixto" promovida por agrupaciones y personalidades de la disidencia y la emergente sociedad civil.
Según comunicó Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del Centro de Información "Hablemos Press", al cual pertenece Martínez Árias, éste fue arrestado el pasado 16 de septiembre, mientras investigaba el deterioro de un cargamento de medicamentos enviado a Cuba por la Organización Mundial de la Salud, que se encontraba en el aeropuerto internacional José Martí.
De acuerdo con el reporte de Guerra, el informador fue golpeado durante su arresto y agredido, otra vez, en la prisión capitalina Combinado del Este, en días recientes, donde realiza una huelga de hambre, desde el diez de noviembre último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario