Pagina Principal

martes, 11 de diciembre de 2012

Protesta contra el represor de la seguridad del estado Francisco


Por: Rafael Martínez Ferreira


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 8 de diciembre del 2012. El 29 de Noviembre se reunieron un grupo de opositores de (FLAMUR), (PRC) y (ONR) para protestar por los abusos que comete el oficial de la seguridad del estado (DSE) que se hace llamar “Francisco” en contra de opositores pacíficos. 

Desde horas tempranas fue para “todos los opositores” un día cruel en el cual se demostró cuan vandálico y terrorista pueden ser los segurosos en su afán de tratar de controlar e inmovilizar él empuje de la oposición en el Municipio de Regla.

El acoso es una constante en el itinerario de Francisco, en el cual hace gala de su arsenal maléfico, no solo con los opositores sino con sus familiares, creando una atmósfera de estado de sitio. Sus palabras de orden son: te voy a desaparecer, si protestas te traigo a los negrones, te meto para el combinado, a las mujeres les dice el manto te espera, las marianas están locas por dar paliza. Todo esto lo realiza al reprimir en los hogares, centro de trabajo o en la calle a los opositores. 

Los reprimidos por este oficial son: Gladis Escandell Martínez, Isabel Acosta Escandell, Caridad García Cartas, Leidy García Rivera, Sodrelys Turruella Poncio, Yusnaide Pérez Sosa, Damián Acosta Escandell, Oscar E Maestre de Llanos, Juan Carlos Bous Batista, Edilio Morales Buides, Miguel López Santo, Alberto García Cabrera. 

Fuente de la información: Félix Cruz Álvarez Vice Director del PRC Municipal. 

Al momento de redactar esta noticia, nos encontramos bajo amenaza de ser detenidos, si hacemos la actividad por el alzamiento del 30 de Noviembre. 

La actividad se realizo en la casa de Gladis Escandell Martínez Delegada de la FLAMUR, en calle Ambrón # 203 e/: Maceo y Adriano, Municipio de Regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario