Pagina Principal

domingo, 2 de diciembre de 2012

Opositor golpeado y detenido por tres días

Por Alexei Jiménez Almarales


Holguín. (PI)- Jorge Luis Recio Arias director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el municipio de Holguín, se encontraba en su casa descansando en su balance, con los pies levantados si imaginar que para volver a esa posición tendrían que pasar 3 días.

Mientras estaba sentado recibió la noticia que un activista del PRC, había sido golpeado por una turba organizada por la seguridad del estado.

Se traslado rápidamente en su bicicleta, al llegar al lugar, reparto 26 de Julio, se sorprendió al observar más de 60 personas con palos en las manos y diciendo palabras obscenas. Esta turba fue convocada para agredir un grupo de Damas de Blanco que se encontraban reunidas en una vivienda.

Mientras estaba parado observando, un agente de la policía política que lo había detenido en varias ocasiones lo reconoció y le ordeno a dos policías que lo detuvieran, el agente de la seguridad del estado, aprovechando que estaba esposado y lo sujetaban 2 policías le propino un fuerte golpe en la cara, el golpe fue dado con tanta fuerza que me afecto la cervical, comento.

La turba al ver lo que hizo el agente, se sumaron a propiciarle una paliza, las mujeres le pegaban con las manos abiertas y los hombres con el puño, los golpes lo llenaron de moretones, le partieron el labio superior y le cuartearon un diente, los policías que debían impedir estas agresiones lo mantenían aguantado frente al grupo para que le pegaran.

Cuando el agente entendió que la golpiza era suficiente, ordeno a los policías lo montaran en un carro patrullero y se lo llevaran del lugar, en la estación le continuaron golpeando uno lo sujetaba mientras el otro le pegaba con odio, dijo. A Jorge Luis lo liberaron 3 días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario